Categor as

Identidad sexual y libertad, temas principales de “Translúcid@”

Notimex

Escrita y dirigida por Elena Guiochins, la puesta en escena “Translúcid@”, a cargo de la compañía Nocturno Teatro, iniciará hoy su temporada en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del...

Escrita y dirigida por Elena Guiochins, la puesta en escena “Translúcid@”, a cargo de la compañía Nocturno Teatro, iniciará hoy su temporada en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Los ejes principales de la historia la identidad sexual y la libertad, así como erradicar la discriminación hacia personas transexuales, como se pudo ver en la función para prensa, previo al estreno.

Con las actuaciones de Juan Navarrete, Alejandra Maldonado, Juan Cabello, Geralldy Nájera y Montserrat Monzon, “Translúcid@” es una propuesta en que se desnuda la vida de personas que desean ser aceptadas por su identidad sexual y que buscan sobre todo su libertad.

El montaje se desarrolla en una atmósfera oscura, acompañada por elementos como sillas de rejas que eran movidas de un lado a otro para recrear un restaurante, un salón de baile, un anfiteatro y una calle para protestar.

La puesta en escena fusiona el poder y la belleza de la palabra y el lenguaje del cuerpo y lejos de los estereotipos de género tan gastados apuesta por una estética plagada de sexualidad y sensualidad, presentando al cuerpo como un medio que, así como puede armonizar, también puede ser devastador.

Inspirada en el asesinato de la psicóloga y activista transexual Agnes Torres Hernández, es un montaje que honra su memoria y permite al público una reflexión profunda y sensible sobre el tema.

La obra teatral habla sobre el cuerpo y la transexualidad, donde el cambio de sexo no implica un cambio en la naturaleza esencial del individuo, sino en la percepción de los otros hacia su persona y las consecuencias que este hecho implica.

Adriano es un médico cirujano de profesión, casado y padre de una adolescente. Su vida familiar colapsa ante el rechazo y la exigencia para que abandone su identidad travesti como Adei.

“Translúcid@”, escrita y dirigida por Elena Guiochins, a cargo de la compañía Nocturno Teatro, estará en temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, del 31 de marzo al 26 de junio, con funciones de jueves a domingo.



La entrada Identidad sexual y libertad, temas principales de “Translúcid@” aparece primero en http://ift.tt/22RWpH5

0 comentarios:

Publicar un comentario