Categor as

La probabilidad de sufrir un ataque cardíaco podría diagnosticarse con un nuevo análisis médico

Las investigaciones y estudios en el campo de la medicina permiten avances representativos en la prevención de enfermedades que pueden llegar a ser mortales. Afortunadamente hay científicos alrededor del mundo que trabajan sin descanso para encontrar tratamientos y diagnósticos efectivos para prevenir y combatir afecciones de salud.

Actualmente con un análisis muy sencillo de sangre de puede diagnosticar la probabilidad de presentar un ataque el corazón.

Un estudio publicado en AACC ‘s Journal of Applied Laboratory Medicine informa sobre la creación de un banco de sangre universal destinado a los ensayos de troponina cardíaca.

Existe la posibilidad de que a través de un análisis sanguíneo se aporte la información necesaria para reconocer a un paciente cardíaco.

En la sala de urgencias, se emplea el análisis de sangre para la troponina cardíaca, una proteína del músculo cardíaco, que es liberada cuando hay daños causados por las células cardíacas, para identificar en los pacientes con dolor torácico si realmente están en presencia de un ataque al corazón y reciban el tratamiento tan pronto como sea posible.

Este análisis tiende a ser más efectivo que el examen usado para detectar el músculo cardíaco dañado por un ataque al corazón.

Son muchas las células de este músculo que deben morir antes de poder detectarlas en la sangre.

Las estadísticas mantienen que más de dos millones de ingresos en las salas de emergencias corresponden a síntomas de dolor torácico.

Dentro de estos ingresos, solo una pequeña muestra de los pacientes sospechosos de un ataque al corazón presenta alteraciones en el electrocardiograma. Esto indica que para un diagnóstico acertado y oportuno se debe recurrir al uso de un análisis de sangre que midan los biomarcadores como la troponina cardiaca (cTn).

Aacc

Las pruebas y las investigaciones continúan, hasta que se pueda confiar en una prueba totalmente efectiva y así evitar que se considere por error a una persona fuera de riesgo de un ataque al corazón por niveles muy bajos troponina en la sangre.

Es importante conocer un sobre los distintos avances que se están logrando para prevenir enfermedades consideradas como enemigas silenciosas. ¡Compártelo!



La entrada La probabilidad de sufrir un ataque cardíaco podría diagnosticarse con un nuevo análisis médico aparece primero en http://ift.tt/2qsaTMJ

0 comentarios:

Publicar un comentario