Categor as

La directora de una escuela deja sin comer a 4 niños por olvidar cumplir una norma obligatoria

Un reciente caso en torno a la decisión de la directora de una escuela después de que 4 pequeños incumplieran la norma obligatoria para tener derecho al almuerzo, ha incendiado las redes.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Andacollo, en la provincia argentina de Neuquín.

Los 4 pequeños tenían entre 7 y 10 años de edad y cursaban el tercer y cuarto grado de primaria.

En la institución educativa, los niños tienen la norma obligatoria de llevar servilleta y botella para el agua, para así poder tener el derecho de almorzar. Y ese simple olvido de parte de sus padres fue suficiente para que se quedaran sin comer.

La directora de la escuela pública N° 28, identificada como María del Carmen M., consideró que el incumplimiento a la norma era tan grave que merecía ser castigada. Y no tuvo mejor idea que frente a todos los alumnos expulsar a los pequeños del comedor y enviarlos a sus casas con el estómago vacío, no sin antes escribir una nota dirigida a sus padres:

“Familia: Hoy Miguel no cumplió con los acuerdos para quedarse en el comedor. Se retira 12:50. Por favor cuidar que traiga servilleta y botella para el agua”, decía una de las notas.

Como era de suponer, el hecho levantó la ira e indignación de muchos padres. Y publicaron el hecho en Facebook.

“Esa es la nota que traía mi nene. Sin comer por no llevar una servilleta. Eso hacen en esa escuela para que todos sepan”, escribió una madre.

Mariana Sepúlveda, una de las madres de los niños castigados, relató su experiencia a los medios. Y relató cómo la despiadada mujer los hizo levantar de la mesa y los llevó hasta su oficina, donde escribió las notas en sus cuadernos.

“Mi hijo fue hasta mi trabajo llorando”, dijo Mariana. Dijo que otros 2 también llegaron llorando y tuvieron que esperar a que sus padres salieran del trabajo para poder comer algo. Otro se compró una galleta en el camino para aguantar el hambre.

Después de todo lo ocurrido, los padres acudieron a reunirse con la directora. Y tras haber asumido su culpa del olvido, le hicieron ver que su actitud no era para nada correcta y que pudo haber solucionado el problema de otra manera, pero que dejar a sus hijos sin comer dejaba mucho que desear de su calidad de persona.

Si bien la directora se disculpó, los padres no se quedaron tranquilos, ya que no era la primera vez que sucedía. Por lo que enviaron una queja formal:

“Nuestros hijos sufrieron un daño moral y humillante por parte de esta docente, negándoles el alimento. Pedimos una sanción para la docente por no tener un ápice de sensibilidad frente a nuestros chicos”, escribieron los padres.

Finalmente su petición fue escuchada y la mujer fue suspendida de su cargo este viernes.

Sin embargo, la polémica en las redes no tardó en llegar.

“Un plato de comida de la escuela …es para algunos chicos lo único que comen durante el día…No se puede ser tan mala persona…un llamado de atención está bien, pero negarles la comida es inadmisible”, dijo una persona.

TN

Pero, otros no dejaron de responsabilizar a los padres:

“Si sabes que la comida de tu hijo depende de eso ¡cómo se te puede pasar! Hay prioridades. Sí es dura y chocante la decisión de la directora pero a la vez a esos padres nunca más se les va a olvidar poner el agua y la servilleta. En todo lugar hay reglamentos y lamentablemente estamos acostumbrados a pasarlos por alto”, escribió otro usuario.

¿Y tú qué opinas de la decisión de esta docente sobre la manera de hacer que los pequeños aprendan la lección? ¡Compártelo!



La entrada La directora de una escuela deja sin comer a 4 niños por olvidar cumplir una norma obligatoria aparece primero en https://ift.tt/2HRWZiU

0 comentarios:

Publicar un comentario