Categor as

Las surrealistas imágenes del lago Michigan congelado rompiéndose en pedazos

Después de que el pasado mes de febrero Estados Unidos fuera azotado por la peor ola polar de la historia, diversos lagos quedaron totalmente congelados y las insoportables temperaturas que tuvieron que soportar sus habitantes dejaron casi una veintena de fallecidos.

Era el registro de la temperatura más baja que se había tenido en los últimos 150 años, incluso siendo más bajas que las que se suelen tener en el Polo Sur, Alaska o en la Antártida

El fenómeno conocido como Vórtice Polar afectó principalmente a los estados de Michigan, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Ohio, Minesota, Wisconsin y Nebraska.

Las advertencias de las autoridades en ese momento fueron alarmantes. “Para proteger sus pulmones del aire muy frío, evite respirar profundamente; minimice el hablar”, dijo el portavoz del Servicio de Meteorología.

Se llegaron a temperaturas gélidas de hasta -40°

Tras la fuerte nevada, en la que un ser humano en el exterior podía llegar a congelarse en 10 minutos, una de las escenas más impactantes que circuló en las redes sociales fue la imagen del emblemático lago Michigan totalmente congelado.

Las redes sociales se hicieron eco del paisaje, ya que a pesar de que para los que lo vivieron fueron días verdaderamente angustiantes, nadie negaba que era totalmente surrealista a los ojos.

El vórtice polar ha mantenido congelado el lago Michigan durante la mayor parte del invierno.

Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan, que recibe su nombre del lago. Con 57 750 km², es el mayor lago perteneciente a un único país y el quinto a escala mundial.

Sin embargo, si eso fue impactante, ahora con la llegada de la primavera, la naturaleza se ha encargado de regalarnos nuevas estampas que parecen verdaderamente de cuento.

Se trata de los lagos congelados rompiéndose en pedazos debido a la lógica subida de la temperatura.

Se ha producido un descongelamiento progresivo, como si fuera un domino en picada, pero de hielo.

Si bien la primavera ya nos regala estampas preciosas, lo que hizo esta vez destruyendo todo el hielo del lago Michigan y sus alrededores, es algo que vale la pena contemplar.

“Grandes fragmentos de hielo acumulados a principios de esta semana en el lago Michigan, a lo largo de la costa de South Haven. Se astilla en millones de piezas. ¡Fascinante!”, escribieron junto a las imágenes diferentes fotógrafos que capturaron las mágicas imágenes.

Lo que sucede es que el agua que se mueve debajo del hielo está empujando las hojas a la superficie, rompiéndolas en estas grandes astillas fascinantes a la vista, a lo largo del muelle de South Haven.

Sin embargo, la Guardia Costera ha advertido que aunque es muy fascinante de ver, es un fenómeno que debe ser sólo apreciado desde lejos por lo inestable de la superficie, pudiendo causar accidentes.

Los regalos de la naturaleza muchas veces nos dejan sin palabras

Instagram

Algo que sin duda no se ve todos los días:

No te vayas sin compartir estas increíbles imágenes con tus amigos. ¡Las maravillas de la naturaleza son verdaderamente sorprendentes!



La entrada Las surrealistas imágenes del lago Michigan congelado rompiéndose en pedazos aparece primero en https://ift.tt/2TEe16r

0 comentarios:

Publicar un comentario