Categor as

Suspenden a un empleado por rescatar a un gato de las alturas usando la maquinaria de la empresa

Los héroes no usan capa y muchas veces arriesgan todo por salvar la vida de los más inocentes, incluso la de aquellas criaturitas expertas en meterse en líos, como son los gatos.

Y cuando se dice “arriesgar todo”, es todo… Y este héroe es lo que hizo, al punto de que su gesto le costó la suspensión de su puesto de trabajo por la razón más injusta.

Los hechos tuvieron lugar en el vecindario de Port Richmond, Pensilvania

El sábado pasado, Maurice German estaba cumpliendo con su trabajo en la zona cuando una residente le pidió ayuda para rescatar a su gato, llamado Momma.

El felino había estado atrapado en la parte superior de un poste de teléfono durante 12 horas.

German no dudó en ayudar a la mujer con su mascota que se debatía en el peor de los aprietos, sin siquiera imaginar que su gesto le estaba llevando a incumplir una norma, lo que le saldría muy caro.

Pero es que cuando se trata de obrar el bien, las almas bondadosas no se miden, y eso es lo que le dictaba el corazón de este buen obrero, sabía que tenía que rescatar a Momma como fuera.

Maurice German se valió de la maquinaria de su trabajo: un elevador con brazos para poder alcanzar al gato que permanecía en las alturas. Mientras tanto, los vecinos no dudaron en grabar toda la hazaña, que culminó con la devolución del pequeño gato a su dueña.

¡Estaba sano y salvo! Y todos aplaudieron al unísono para agradecer a este héroe por su valentía:

Ni la gran altura fue obstáculo para que German cumpliera con su trabajo de rescate.

Pero no todo era felicidad. Lamentablemente, German fue notificado por la empresa de telecomunicaciones Verizon, que sería suspendido durante 15 días de su trabajo, alegando que sus vehículos y equipos no estaban destinados a ser utilizados en el área donde operaba.

“No nos alegramos de esta decisión. Sin embargo, estamos comprometidos y somos responsables de mantener a nuestros empleados y clientes seguros mientras trabajamos en un área en particular”, dijo el portavoz de Verizon, Rich Young.

Desafortunadamente, aunque el objetivo de este empleado era admirable, potencialmente puso en peligro su vida y la de quienes lo rodeaban”, aclaró Young.

La dueña del gato había llamado al departamento de bomberos, al rescate de animales y a la compañía telefónica para que intentaran rescatar a su mascota.

Después de que German fuera suspendido, en lugar de ser premiado por su acción, miles de personas se solidarizaron con él y se creó una página de GoFundMe para poderlo ayudar a cubrir esos días que se quedaría sin sueldo.

Actualmente ya se ha superado la meta de 2.400 dólares, alcanzando más de 3.000 dólares para German.

También recibió cientos de mensajes de apoyo, ya que muchos consideraron poco justo que German “tuviera que renunciar a percibir el sueldo al que tenía derecho por ser simplemente un ser humano que busca ayudar a uno de nuestros amigos de cuatro patas”, según lo expresaron en la página de Go Fund Me.

Daily Mail

Queda claro que ningún comedido sale con la bendición de Dios, pero German tiene el apoyo de todos. ¡El mundo necesita de más héroes como él!

¿Qué te parece la decisión de Verizon? Compártelo en tus redes.



La entrada Suspenden a un empleado por rescatar a un gato de las alturas usando la maquinaria de la empresa aparece primero en https://ift.tt/2U0bl8f

0 comentarios:

Publicar un comentario