Categor as

Tiñen y cortan el pelaje de sus perros participando en concursos que premian sus “obras de arte”

Tener una mascota implica asumir el compromiso de ofrecerle el amor y protección necesarios para garantizar su salud y bienestar. Pero lamentablemente no todas las personas saben cumplir su responsabilidad de cuidar a los animales indefensos y dependientes, algunos los abandonan o los someten a tratos inadecuados.

Recientemente salió a la luz una tendencia que está causando alarma en las organizaciones de activistas que luchan por la defensa de los derechos de los animales.

Se trata de tratamientos estéticos a los que son sometidos los perros para participar en concursos que premian a la mejor obra de arte realizada en su pelaje.

La organización RSPCA declaró que los perros son víctimas de estrés y ansiedad mientras cortan su pelaje y lo tiñen esculpiendo durante horas las ilustraciones deseadas por sus dueños.

A pesar de las advertencias, la industria sigue creciendo, para muchos llevar a su perro a un spa es algo inofensivo, igual que realizar dibujos en su pelaje.

Los perros lucen cortes de pelo estrafalarios, con colores estridentes, y son entrenados para caminar de maneras determinadas, además, les administran sedantes para que puedan permanecer tranquilos durante el proceso en el que tiñen y esculpen su pelaje.

El peinado más sencillo puede hacerse en un tiempo estimado de dos horas en las que los perros adoptan una postura incómoda, incluso hay peinados que han hecho hasta en cincuenta horas.

Blanche Saunders es entrenadora y criadora de perros, y ha popularizado esta tendencia en Estados Unidos, comenzó con la raza poodle hasta que logró incorporar a animales de distintas razas.

Aunque asegura que es una práctica divertida que saca a relucir la creatividad y la belleza de las obras artísticas en los perros mientras sus dueños disfrutan el concurso muchos están en contra de esta actividad.

Los activistas señalan que teñir el pelo de los perros puede resultar nocivo para la salud de los animales, causando lesiones en su piel a pesar de que quienes hacen estos tratamientos especifiquen que usan productos aptos.

Las imágenes de esta práctica han generado una gran polémica en las redes, miles de personas se han pronunciado en favor de los derechos de los animales expresando su rechazo a los procedimientos a los que son sometidos en contra de su voluntad.

Argumentan que más allá del capricho de obtener un reconocimiento y exhibir una obra artística en sus perros, los dueños deberían tener como prioridad la comodidad y salud de sus mascotas. No todos los perros que sufren estos cambios en su pelaje participan en concursos, algunos de sus dueños simplemente lo hacen por diversión.

BBC

Comparte este caso y déjanos saber qué opinas respecto a estos particulares concursos de mascotas.



La entrada Tiñen y cortan el pelaje de sus perros participando en concursos que premian sus “obras de arte” aparece primero en https://ift.tt/2HXnUtE

0 comentarios:

Publicar un comentario