Categor as

Una mujer con 2 úteros da a luz a gemelos un mes después del nacimiento de su hijo

Arifa Sultana es una mujer de 20 años que vive en una zona rural al sureste de Bangladesh y ahora protagoniza un insólito caso que ha sorprendido a la ciencia.

La mujer se convirtió en madre de gemelos un mes después de haber dado a luz a su hijo prematuro, los médicos detectaron que tiene dos úteros. Tan solo habían transcurrido 26 días del nacimiento del primer bebé cuando rompió aguas y se dirigió al hospital.

Durante el embarazo nunca se realizó un ultrasonido de control porque en la zona donde vive no tiene acceso a ningún tipo de tecnología.

En el Hospital Khulna Medical College al que fue trasladada en el distrito de Jessore la sometieron a una cesárea de emergencia, los médicos no podían creer que tenía dos bebés que estaban listos para nacer.

Después de someterla a evaluaciones comprobaron que Arifa sufre una condición muy extraña, tiene dos úteros y desde su nacimiento no la habían detectado.

Arifa y su esposo Sumon Biswas no podían creer que después de tan pocos días de haberse convertido en padres recibirían en su hogar a dos bebés más.

Sheila Poddar, una doctora especialista en ginecología que atendió a la mujer declaró ante los medios de comunicación: “La madre no se dio cuenta de que cuando dio a luz a su bebé estaba embarazada de gemelos. Sus aguas volvieron a romperse después del nacimiento del primer niño y regresó al hospital a ver qué ocurría”.

Afortunadamente los bebés no sufren ninguna complicación de salud, aunque nunca fueron monitoreados por médicos durante la gestación.

Esta fue la primera vez que los médicos presenciaron un caso así. La doctora Poddar resaltó: “Es un incidente raro. Nunca he visto un caso igual antes en mis tres décadas de carrera ni he oído hablar de uno. El primer bebé nació de un útero y los gemelos de otro”.

La condición de Arifa afecta aproximadamente a una de cada 3.000 mujeres, sin embargo, las posibilidades de tener un bebé en cada uno al mismo tiempo como lo que le sucedió a esta madre oscilan entre uno en cinco millones.

Daily Mail

La madre de los pequeños aseguró que le preocupa cómo mantendrán a tres bebés, su esposo gana menos de 70 dólares cada mes, pero está decidido a hacer su mayor esfuerzo para ofrecerles una buena calidad de vida a sus hijos.

Ambos afirman que es un milagro que sus tres bebés estén sanos. No te vayas sin compartir este insólito caso.



La entrada Una mujer con 2 úteros da a luz a gemelos un mes después del nacimiento de su hijo aparece primero en https://ift.tt/2FJdIne

0 comentarios:

Publicar un comentario