Categor as

Guillermo del Toro regala boletos a un equipo de estudiantes para que vayan a las Olimpiadas

En ocasiones, hay decisiones gubernamentales que pueden resultar bastantes injustas. De este modo ha sucedido con un grupo de estudiantes mexicanos a quienes no se les concedió el dinero para viajar y representar a su país en las Olimpiadas de Matemáticas, que se celebrarán el próximo agosto en Sudáfrica.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador negó un presupuesto de 25.000 dólares que necesitaba el grupo de estudiantes de primaria para sus boletos en avión.

Sin embargo, el cineasta Guillermo del Toro ha demostrado nuevamente su generoso corazón y su compromiso con la educación en su país.

Hace un par de semanas, la Sociedad Matemática Mexicana comenzó a recaudar fondos para que el equipo nacional asista a la Competencia Internacional de Matemáticas.

Esto, debido a que los recursos entregados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), un organismo público dedicado a promover el avance de la investigación científica en el país centroamericano, no fueron suficientes.

La SMM decidió recurrir a las redes sociales para solicitar ayuda y el cineasta no pudo resistirse.

Guillermo del Toro se ofreció a cancelar los boletos de los ocho concursantes y cuatro profesores que integran el equipo mexicano de olimpiadas que representará a México en las Competencia de Durbán, Sudáfrica.

La SMM se mostró agradecida por la generosidad del director y, además, dieron a conocer que Del Toro también apoyará al equipo de jóvenes mexicanos que participará en las Olimpiadas de Matemáticas para estudiantes de Secundaria. Esta se realizará en Bath, Reino Unido.

Esta no sería la primera vez que el reconocido cineasta tiene este un gesto de este tipo. En el 2017 una joven pidió al Del Toro difundir el enlace de una campaña pro fondos para su amiga, Cassie Hollingsworth, que requería realizarse una biopsia.

El director sorprendió a la chica al responderle e informarle que ya había pagado la factura completa por el estudio de su amiga. Una acción que conmovió a más de uno y logró salvar la vida de la joven.

El Sol de México

Este exitoso mexicano no se olvida de sus compatriotas y creó la beca Jenkins-Del Toro, con la cual invertirá un millón 600 mil pesos para la formación de siete jóvenes.

Su idea es apoyar las propuestas cinematográficas de talentosos mexicanos y durante el mes de marzo fueron dados a conocer los dos primero beneficiarios de la beca.

Acá el simpático vídeo con el cual un niño del equipo olímpico expresó su alegría por ser elegido para la competencia.

No caben dudas que este hombre viene a representar un verdadero sentido patriótico. Guillermo no sólo se ha encargado de dejar el nombre de su país en alto gracias a sus premiadas producciones, sino que se ha dedicado a impulsar la educación.

Este debería de ser un ejemplo para otros artistas y un llamado de atención a los gobernantes que parecen darle mayor prioridad a todo antes que al futuro de sus países.

No te vayas sin compartir esta agradable noticia y haz posible que este tipo de gestos se multipliquen en otros lugares del mundo.



La entrada Guillermo del Toro regala boletos a un equipo de estudiantes para que vayan a las Olimpiadas aparece primero en http://bit.ly/2HDLhI5

0 comentarios:

Publicar un comentario