Categor as

Santiago Cañizares se pronuncia contra los que rechazan los donativos de Amancio Ortega

El ex portero Santiago Cañizares y su esposa Mayte García perdieron a su hijo de 5 años el 23 de marzo del año pasado, no logró sobrevivir al cáncer que padecía.

“Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado “, así informó la trágica noticia a través de su perfil de Twitter.

El jugador de fútbol y su familia recibieron numerosas muestras de apoyo y cariño en tan duro momento.

Tras un año de la pérdida de su pequeño, Santiago Cañizares publicó un mensaje en su perfil de Twitter que ha dado mucho de qué hablar, quiso pronunciarse a favor de Amancio Ortega sobre la polémica que ha surgido por sus donativos.

El dueño de Inditex realizó una donación de 320 millones de euros para los tratamientos y la lucha contra el cáncer. Recientemente, en la campaña electoral, Isa Serra, candidata del partido Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid alegó que eso era inaceptable.

Posteriormente, el líder del partido, Pablo Iglesias, en una alocución condenó los donativos del empresario Amancio Ortega asegurando que la seguridad social de España no necesitaba recibir limosnas.

Después de esas declaraciones se desató una gran polémica en la opinión pública de España. Muchas personas expresaron su rechazo ante el argumento de Unidas Podemos contra el valioso aporte de Ortega.

Con el monto donado en el 2017 se ha permitido la instalación de equipos de última tecnología en diversos hospitales para el diagnóstico y el tratamiento efectivo contra el cáncer.

Santiago Cañizares ha vivido en carne propia a la lucha contra esa enfermedad. Incluso sufrió la pérdida de su hijo, todavía aprende a lidiar con el dolor de su ausencia tan prematura e injusta.

Así que sensibilizado con la situación de muchos pacientes, quiso alzar su voz ante esta controversia y se pronunció a favor de Amancio Ortega con un conciso mensaje:

“Gracias D. Amancio… y perdóneles porque no saben lo que dicen”.

Está claro que se dirigió a quienes rechazan su importante colaboración que ha permitido salvar la vida de centenares de personas y devolverles la esperanza a sus familiares. Su mensaje ha sido compartido más de 8 mil veces y ha generado más de 23 mil reacciones.

EE

Compártelo y déjanos saber qué opinas respecto a esta polémica.



La entrada Santiago Cañizares se pronuncia contra los que rechazan los donativos de Amancio Ortega aparece primero en http://bit.ly/2M5avna

0 comentarios:

Publicar un comentario