Categor as

Un estudio revela que quienes caminan rápido viven hasta 15 años más que quienes andan lento

Una reciente investigación demuestra que la esperanza de vida está directamente relacionada con nuestro ritmo a la hora de caminar.

Siempre hemos escuchado que caminar diariamente es un ejercicio con múltiples beneficios para la salud, pero muy poco se ha dicho sobre la velocidad con la que se haga este ejercicio.

Sin embargo, un estudio publicado recientemente en la revista científica Clinic Proceedings durante el mes de mayo, reveló que quienes caminan más rápido viven entre 15 y 20 años más de los que andan lento.

El nuevo estudio fue realizado durante el año 2006 y 2016 por investigadores del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR, por sus siglas en inglés) del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, una asociación entre los hospitales de Leicester, la Universidad de Leicester y la Universidad de Loughborough.

Los investigadores de origen británico estudiaron a una población de 474.919 personas con una edad promedio de 58,2 años y un índice de la masa corporal (IMC) de 26,7, lo que quiere decir que estaban dentro del rango considerado como sobrepeso.

Los científicos analizaron los datos del IMC, la circunferencia de la cintura, porcentaje de la grasa corporal y la velocidad con la que caminaban los participantes.

Por primera vez un estudio relacionó una rápida caminata con la esperanza de vida.

Los resultados mostraron que las mujeres que caminaban más rápido tenían una esperanza de vida, entre 86,7 y 87,8 años y para los hombres el pronóstico de vida era de 85,2 a 86,8 años, independientemente de su IMC. Esto significa que mientras más rápida es la caminata mayor es la esperanza de vida.

Para las mujeres que caminaban más lento con un peso normal, es decir con un IMC menor a 20, existió el riesgo de morir antes. Las féminas de este grupo tenían una esperanza de vida en promedio de 72,44 años y los hombres de 64,8 años.

Tom Yates, profesor de actividad física conducta sedentaria y salud en la Universidad de Leicester y autor principal del estudio, dijo que los resultados podrían ayudar a aclarar la importancia relativa de la aptitud física en comparación con el peso corporal en el pronóstico de vida de las personas.

626867894

“Los hallazgos sugieren la posibilidad de que la condición física sea un mejor indicador de la esperanza de vida que el IMC, y ayudan a alentar a la población a realizar caminatas más enérgicas porque pueden agregar años a sus vidas”.

Las personas que caminan rápido viven hasta 15 años más que las que andan lento, según el estudio.

No es el único descubrimiento que ha hecho el profesor Tom y su equipo. El año pasado publicaron otra investigación que mostraba que las personas de mediana edad y caminantes lentos tenían un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón y de morir por esta causa en comparación con los caminantes rápidos.

Incluso cuando se consideraban otros factores de riesgo como el tabaquismo y el IMC.

Facebook

Si eres una de esas personas que camina rápido mientras vas a tu trabajo, a la universidad, al mercado, o cuando haces ejercicio quizás vivas 15 años más que el resto de las personas. Comparte esta importante información con tus amigos y familiares. ¡Vamos a acelerar el paso!



La entrada Un estudio revela que quienes caminan rápido viven hasta 15 años más que quienes andan lento aparece primero en http://bit.ly/2I6541N

0 comentarios:

Publicar un comentario