Categor as

Un parque temático de Estados Unidos ofrece como atracción la recreación del accidente de Diana

El 31 de agosto de 1997 se produjo el lamentable accidente que acabó con la vida de la princesa Diana de Gales en París. La noticia conmocionó al mundo entero, era una pérdida irreparable, Lady Di se había ganado el cariño de millones con su sencillez y carisma.

Sus hijos, William y Harry que tenían 15 y 12 años respectivamente, se quedaron devastados. Participaron en el último adiós de la princesa de corazones en el que miles de personas le rindieron homenaje.

El funeral fue uno de los más multitudinarios de la historia y se transmitió en canales de televisión de todo el mundo.

Han transcurrido 22 años desde el fallecimiento de la princesa Diana y su legado sigue presente.

El accidente ha sido blanco de muchos comentarios y cuestionamientos sobre la posible implicación de los fotógrafos que perseguían el auto en el que Diana se trasladaba junto a su pareja Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul. El guardaespaldas de Al-Fayed fue el único sobreviviente.

Recientemente se desató una polémica en la opinión pública por la apertura de una atracción en un parte de atracciones de Estados Unidos que recrea la muerte de la princesa Diana.

Se llama “National Enquirer Live!” y es una nueva atracción del parque temático de Pigeon Forge en Tennesse, los visitantes pueden ver en tercera dimensión los últimos momentos de Diana de Gales.

Robin Turner, creador de la atracción, declaró a los medios: “Es un modelo de computadora en 3D en el que miras hacia abajo en lo que parece París, pero de forma tridimensional”.

“Se proyecta, se ven los edificios y todo en una presentación en 3D, muestra el camino que recorrió Diana, de 36 años, cuando salió del Hotel Ritz y los paparazzi los persiguieron, así como el destello que creemos cegó al conductor y lo que sucedió después en el túnel Pont de l’Alma”, agregó el creador de la atracción.

Turner insiste en que lo que ofrece al público no representa un irrespeto a la memoria de la princesa Diana.

“No hay sangre…se hace de manera positiva. Se ve el accidente de auto a través de una animación hecha en el ordenador”, explicó.

Aunque para algunos no existe ninguna forma positiva para recrear un hecho tan lamentable y trágico como ese que cegó la vida de tres personas.

Turner señala que no aparecen los planos del cuerpo sin vida de Diana en el interior del auto Mercedes Benz S280.

Al preguntarle si considera que deshonra a la princesa Diana y a su familia respondió:

“Definitivamente no es de mal gusto. Solo está mostrando la ruta de lo que pasó para las personas que nunca han estado en París, solo muestra la topografía, la distancia, el túnel y ese tipo de cosas…”, añadió.

Para el príncipe William y su hermano Harry ha sido muy doloroso, así lo han expresado en reiteradas oportunidades, ver cómo los medios de comunicación reviven y narran el accidente de su madre.

En una entrevista le preguntaron al creador de la atracción si cree que el príncipe William y Harry se ofenderían al ver lo que hizo. Al responder se mostró muy confuso y dudoso.

Unilad

La atracción abierta al público el pasado 25 de mayo es una parte de la que será: “Royal Closet”. Tiene una pantalla interactiva para ver los armarios de los miembros de la familia, así como sus árboles genealógicos y otros detalles.

La recreación de las escenas del accidente se ha convertido en blanco de críticas de quienes consideran que es un acto insensible e irrespetuoso no solo a la memoria de la princesa Diana sino a su familia. Comparte y déjanos saber qué opinas tú.



La entrada Un parque temático de Estados Unidos ofrece como atracción la recreación del accidente de Diana aparece primero en http://bit.ly/2QpIV2e

0 comentarios:

Publicar un comentario