Categor as

Adoptan a 6 hermanos que habían pasado casi 5 años en hogares de acogida soñando con una familia

Una pareja de Pittsburgh, Pennsylvania, se han convertido en unos verdaderos ángeles, después de adoptar a un grupo de 6 hermanos que habían pasado 1.640 días en hogares de cuidado.

Steve Anderson-McLean y Rob Anderson-McLean tienen más de 18 años juntos y dos hijos de sus matrimonios anteriores. Esta pareja formalizó su compromiso en el 2006 pero no fue hasta el 2013 que pudieron casarse legalmente en el estado de Maryland.

Los Anderson-McLean han criado juntos a sus dos hijos Parker, de 25 años, y Noah, de 21. Sin embargo después de que estos chicos crecieron, la idea de una adopción los emocionó. Lo que ninguno de los dos pensó es que se atreverían a embarcarse en la aventura de educar no a uno, sino a 6 niños.

Facebook

El pasado mes de mayo, Steve y Rob se convirtieron en los padres oficiales de Carlos, 14 años, Guadalupe, de 13, María, de 12, Selena, de 10, Nasa, de 9 y el más pequeño, Max, de 7 años. Estos hermanos no han tenido un pasado sencillo, los chicos sufrieron de negligencia por parte de sus padres biológicos y habían pasado alrededor de 5 años en hogares de cuidado.

En el 2017 terminaron oficialmente los derechos de nacimiento, lo cual ha permitido que los jóvenes en estado de “cuidado de crianza” pudiese iniciarse una adopción.

Los chicos por fin podrían ser adoptados por una familia.

Pero esto también significaba la posibilidad de ser separados. Al se trata de grupos familiares tan numerosos, como es el caso de estos pequeños, no muchas personas deciden adoptar a todos los hermanos. No obstante, esta pareja se atrevió.

“Yo diría que nuestros hijos han traído una gran locura a nuestras vidas. Es reconfortante y muy emocionante ver cómo se conectan con nosotros y con nuestros familiares y amigos”, dijo Rod.

Los hermanos habían estado viviendo con la pareja desde junio del 2018, después de que los esposos se enteraran del caso gracias a un portal de Internet.

Antes de esto, Steve y Rob habían conversado sobre la posibilidad de adoptar a un par de hermanos, pues conocieron a una familia que lo había hecho y los inspiró.

“Fue una historia triste, hubo negligencia y abuso. En el otoño de 2017  los padres perdieron la custodia. Nos enamoramos de ellos al instante. Es muy fácil que nos hagan sonreír”, dijo Steve Anderson-McLean.

El 23 de mayo se oficializó la adopción. La familia se presentó en el juzgado con unas camisetas especiales en las que se leía  ‘Anderson-McLean Established 2019’, además de un cartel en el que se reflejaban los días que estos niños habían pasado en hogares de acogida.

“El juez preguntó:’¿Entienden que desde este momento en adelante son sus hijos? Son tanto como sus hijos biológicos’. Obviamente lo sabíamos, pero cuando miré hacia arriba y vi todos esos ojos, fue muy emotivo. Nunca nos imaginamos que tendríamos la suerte o la bendición de tener seis”, recordó Steve.

Goog Morning Amerca

Este ha sido un momento muy emotivo para todos. Por esa razón, la familia entera decidió tomarse una fotografía conmemorativa del gran día.

“No hay reglas en cuanto a lo que puede constituir una familia y el amor que compartimos”, dijo Rob.

El gesto que esta pareja ha tenido con estos chicos es realmente hermoso. Además, el hecho de que la adopción se haya oficializado después de unos meses en que los niños estuvieron a cargo de estos hombres, nos dice del gran amor y cuidado que Rob y Steve le han dado a los pequeños.

Esto es algo que ha notado el juzgado, así que nos complace saber que estos hermanos tienen una nueva oportunidad de crecer juntos en un hogar.

Es importante crear conciencia sobre el valor de la adopción, hay muchos niños esperando ser acogidos por una familia, el gesto de esta pareja puedes ser una gran inspiración para otros. Compártelo.



La entrada Adoptan a 6 hermanos que habían pasado casi 5 años en hogares de acogida soñando con una familia aparece primero en http://bit.ly/2Wcdyd3

0 comentarios:

Publicar un comentario