Categor as

“No merece ser tratado como un héroe” – Cañizares se pronuncia sobre la muerte de José Reyes

José Antonio Reyes, de 35 años, perdió la vida en un accidente de tráfico la A-376 en Alcalá de Guadaíra sentido Utrera, una localidad de Sevilla, su tierra natal. El pasado 01 de junio a las 11:40 de la mañana su auto se salió de la carretera colisionando e incendiándose en el acto.

De acuerdo con la información preliminar del accidente la causa podría ser el exceso de velocidad. El hecho ocurrió en un tramo en el que una señalización de obra obliga a reducir la velocidad de 120 a 60 kilómetros por hora.

En el sinestro también perdió la vida Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón, ambos primos del jugador de fútbol.

El futbolista dejó a su esposa y tres hijos que lloran su pérdida mientras reciben numerosas muestras de cariño.

Su hijo mayor, José Antonio Reyes, publicó un mensaje en su perfil de Instagram dedicado a su padre para darle el último adiós.

“Este es el último momento que hemos pasamos juntos papá…. ese día me dabas consejos como haces siempre, pero hoy te has ido para no volver y es un día muy duro para mi!”, dice parte del texto.

Recientemente, Santiago Cañizares, exfutbolista español, causó una gran polémica tras escribir un mensaje en su perfil de Twitter sobre el fallecimiento de José Reyes.

“Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como su fuera un héroe”, dijo Cañizares.

“Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra. Y en ese sentido, las redes nos muestran las conductas más ruines y las mayores carencias que tenemos como seres humanos. Día muy triste”, agregó.

Después de esas publicaciones surgió un acalorado debate en las redes, así que Cañizares se pronunció para explicar su intención.

“Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol. Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor”, concluyó.

Santiago Cañizares se convirtió en blanco de críticas, muchos usuarios de las redes sociales condenaron su opinión considerando que era inoportuna y que podía herir la sensibilidad de los familiares de José Reyes.

Mientras que otro sector se ha dedicado a comentar en las redes su apoyo por la iniciativa de crear conciencia sobre el incumplimiento de las normas de seguridad al conducir. La mayoría de las personas que están a favor de la perspectiva de Cañizares, alega que su mensaje puede ayudar a salvar otras vidas.

EE/ Twitter

No te vayas sin compartir estos comentarios y déjanos saber qué opinas al respecto.



La entrada “No merece ser tratado como un héroe” – Cañizares se pronuncia sobre la muerte de José Reyes aparece primero en http://bit.ly/2wzesWu

0 comentarios:

Publicar un comentario