Categor as

Una niña de 13 años celebra con su familia que fue la única en graduarse en su escuela

De la escuela siempre se tienen recuerdos especiales, sobre todo del tiempo compartido con aquellos compañeros o maestros que llenaron nuestros días de color. Esta situación es común para cualquiera pero no para una chica de Massachusetts, para quien pensar un amigo de la escuela suena a algo realmente ajeno e imposible.

Gwen Lynch, de 13 años se ha graduado de la escuela primaria en solitario, tras ser la última estudiante de su escuela. A diferencia de otras instituciones, en su centro educativo la matricula apenas llegaba a 12 estudiantes.

Cualquiera podría pensar que hablamos de un caso particular en algún lugar remoto en el mundo pero no, se trata de una institución en la Isla Cuttyhunk en Massachusetts. Sin embargo, el desolado panorama no siempre había sido de esta forma.

Anteriormente había más niños viviendo en la isla y todos acudían al Cuttyhunk Elementary, incluso el hermano de Gwen, pero los jóvenes fueron abandonando la isla con su familia.

Esta es la institución más pequeña de los Estados Unidos pero, después de su última graduación, la escuela abierta en 1873 cerrará sus puertas por falta de matrícula.

El centro educativo se construyó para educar a los hijos de los pescadores. Sin embargo, la isla se ha convertido en un destino vacacional pues cuenta con pocos habitantes.

De hecho la graduación de Gwen fue motivo de una gran celebración en la isla. El acto reunió a más personas de las que normalmente habitan en el lugar.

Familiares y amigos de la señorita Lynch visitaron el destino turístico para acompañar a la joven en el momento de recibir su diploma. Incluso, la comediante y la actriz Jenny Slate asistió al evento y dio unas palabras para la graduando.

Gwen pudo celebrar su graduación pero lo cierto es que su experiencia escolar no fue algo típico. La chica contó con una sola maestra en toda su primaria, la Sra. Carvalho, aunque esto no haya sido motivo para cohibirse y dejar de disfrutar de ciertas actividades.

Ahora Gwen se prepara para cursar su secundaria en una escuela internado fuera de la isla. Todo esto será un gran cambio para ella pero no es algo que la aterre, sino que la mantiene emocionada. 

“Estoy muy emocionada. Aunque es una escuela más pequeña. En comparación con otras escuelas secundarias. Me encantará. Pero en realidad sólo para ver a otras personas que no sean mi madre y mi padre todos los días de mi vida”, dijo Gwen.

Desde que tenía 8 años, Gwen estuvo pidiéndole a sus padres Duane y Lexi que se marcharan de la isla pero ellos consideraron siempre que la chica agradecería en un futuro por la infancia idílica que le permitieron tener.

Y ciertamente no todos podrán presumir haber crecido en una isla paradisíaca como Cuttyhunk.

Todo esto lo tiene claro la joven aunque reconoce que quizás no le agradezca haberla dejado tanto tiempo en la isla, hasta que llegue a sus 25 años. Del resto Gwen está realmente agradecida con sus padres.

“Gracias por criarme. Gracias por enseñarme. Gracias por darme el mejor comienzo que un niño podría pedir”, dijo Gwen.

The last and only student graduates from a remote island school

The last student at one of the smallest schools in the U.S., built in 1873, is graduating.Cuttyhunk Island, Mass., has a year-round population of 12, but 13-year-old Gwen Lynch “had the best beginning a child could ask for.” https://cbsn.ws/2N1uOSM

Publiée par WRGB CBS 6 News, Albany sur Samedi 22 juin 2019

Esta chica vivió una infancia realmente particular que comparte con poco niños que también atravesaron por circunstancias similares en la isla.

Ahora, su escuela está lista para cerrar pero la vida de Gwen apenas comienza. Todo esto es una hermosa metáfora sobre la propia vida algunas puertas se cierran mientras cosas nuevas y otras oportunidades llegan.

Comparte esta particular historia ¿Quién podría presumir haber estudiado en una escuela tan antigua y ser su última estudiante? Gwen sí que ha hecho historia.



La entrada Una niña de 13 años celebra con su familia que fue la única en graduarse en su escuela aparece primero en https://ift.tt/2NIaZAj

0 comentarios:

Publicar un comentario