Categor as

Causa polémica al negarse a cederle el asiento a una mujer en el transporte público

Cada vez que estamos utilizando el transporte público se nos presentan situaciones en las que debemos ofrecer nuestro puesto. Si vemos que un anciano o una mujer embarazada van de pie, es bastante común que una persona se levante y los ayude para que puedan realizar su traslado sin ningún inconveniente.

Nirpal Dhaliwal tiene 45 años de edad.

Sin embargo, hay varios hombres que aseguran que no quieren volver a darle su asiento a una mujer porque ellas simplemente no se toman la molestia de hacer lo mismo por ellos.

Nirpal Dhaliwal es periodista y escritor de novelas.

Nirpal Dhaliwal no temió en acudir a un programa de televisión para defender su polémico punto de vista. Allí explicó que le parece injusto que a lo largo de su vida ninguna mujer se tomó la molestia de darle su asiento, especialmente en circunstancias en las que estaba atravesando varios problemas de salud y realmente necesitaba sentarse para no sentir dolor.

“Parece que es una calle que sólo funciona en un sentido. A mí no me han dado el asiento a pesar de estar herido y tener que ir cojeando”.

Nirpal aseguró que por motivos de igualdad de género, este gesto no debería realizarse sino en circunstancias muy especiales.

Cuando se trata de ancianos, personas con alguna discapacidad o mujeres embarazadas está completamente de acuerdo en que lo más humano y respetuoso es ceder el asiento. Pero no cree que esto deba suceder cuando se trata de mujeres que se encuentran en las mismas circunstancias que él.

“Pagamos lo mismo por el pasaje. Ambos tuvimos un largo día de trabajo. Si ella no tiene ninguna herida no veo por qué debería darle mi asiento”.

A su vez, muchas mujeres como la feminista Caroline Rothstein han causado gran revuelo en las redes al quejarse sobre cómo algunos hombres intentan ser caballeros y esto puede ser malinterpretado.

Recientemente, la escritora británica encontró sumamente ofensivo el hecho de que un hombre tomara su maleta para ayudarla a guardarla en el portaequipaje.

El tema fue discutido en el programa de televisión Good Morning Britain.

Noreen Khan, una feminista que fue invitada al programa, aseguró que para ella no hay ningún problema en esos pequeños gestos. Incluso ella misma no siente ningún inconveniente en hacer cosas como abrir la puerta para un hombre.

Sin embargo, está de acuerdo con Nirpal en el hecho de que los asientos deben ser entregados sólo a personas que verdaderamente lo necesiten.

“Si está embarazada o tiene algún problema de salud no hay duda de que sí le daría mi asiento”.

¿Crees que algunas formas de feminismo estén acabando con la caballerosidad? Estos enormes debates no paran de discutirse en las redes y no hay duda de que tendrán un impacto en nuestro futuro.

Comparte esta nota y cuéntanos tu opinión sobre estos pequeños gestos que tanto forman parte de nuestro día a día.



La entrada Causa polémica al negarse a cederle el asiento a una mujer en el transporte público aparece primero en https://ift.tt/308QwX5

0 comentarios:

Publicar un comentario