Categor as

Un transeúnte salva la vida de un bebé recién nacido que estaba en el interior de una bolsa

Los niños son una de los seres más indefensos y toda la sociedad debería preocuparse en protegerlas, por eso cuando suceden este tipo de hechos no pueden más que despertar molestia e indignación. 

Hace unas semanas, un residente de la localidad de Huai Khwang, en Bangkok, escuchó un despavorido ruido que parecía ser el llanto de un bebé, así que decidió investigar en una bolsa de desechos que se encontraba cerca de unos edificios.

El buen samaritano se llevó la experiencia de su vida al descubrir que dentro de la bolsa negra no había desperdicio, sino un bebé recién nacido que había sido abandonado. La curiosidad del hombre lo convirtió en un verdadero héroe para este pequeño.

El local llamó de inmediato al número de emergencias y rescató al bebé, tomándolo entre sus brazos mientras estos llegaban. 

El niño había sido dejado dentro de la bolsa con un par de prendas de vestir. No se  sabe si las intenciones de quien decidió dejarlo a su fortuna era que el pequeño pudiese ser rescatado y por eso lo dejó junto a algunas pertenencias.

Sin embargo, lo más probable es que sin la rápida acción del buen samaritano este niño hubiese perdido la vida por asfixia.

Al llegar las autoridades a la escena prestaron de inmediato atención médica al pequeño, quien fue posteriormente trasladado a un hospital local para verificar su estado de salud.

La Fundación Ruamkatanyu, una organización benéfica que brinda servicios de ambulancia, fue la encargada de acudir al llamado de emergencia hecho por el local que encontró a la criatura y uno de sus voceros dio algunas declaraciones sobre la escena.

“El equipo entregó al bebé al hospital Piyavate ubicado cerca de la zona, después de recibir una llamada del hombre que lo encontró. El bebé fue dejado en una bolsa de desechos debajo de un árbol. Si nadie lo hubiese encontrado, podría haber muerto”, dijo Jackchai Banyensakul, de la Fundación Ruamkatanyu.

Este hombre también recordó que hace unos meses se reportó un caso similar en la zona, pero lamentablemente en esa ocasión la ayuda llegó demasiado tarde y la criatura perdió la vida. 

Las autoridades están investigando el hecho y han revisado las imágenes del circuito cerrado de vigilancia que hay en la zona en busca de cualquier pista que pueda llevarlos a la inescrupulosa persona que dejó al bebé.

 “Este bebé todavía era fuerte y saludable, así que físicamente, debería estar bien ahora. Las enfermeras lo están cuidando”, declaró el Sr. Banyensakul.

Las siguientes imágenes fueron registradas en el momento del rescate.

Por fortuna este local estaba en el lugar indicado para rescatar al pequeño, dejar a un recién nacido solo y bajo esas condiciones no resulta menos que un crimen lamentable.

Esperamos las autoridades puedan dar con el paradero de los responsables, y que a partir de ahora este pequeño pueda recibir los cuidados y el amor que sus progenitores le pudieron haber negado.

En casos como este es importante actuar rápido ante cualquier movimiento o ruido extraño. Tu acción puede salvar una vida. Comparte esta noticia.



La entrada Un transeúnte salva la vida de un bebé recién nacido que estaba en el interior de una bolsa aparece primero en https://ift.tt/33wxyM5

0 comentarios:

Publicar un comentario