Categor as

Un valiente niño lucha contra un leopardo para salvar la vida de su primo de 7 años

Cuando una persona se ve atrapada en una situación peligrosa difícilmente puede discernir el modo en que reaccionará.

Por lo general, las decisiones tomadas en ese instante son activadas por un pensamiento rápido, más que por una deliberación concienzuda pues. Frente a circunstancias de vida o muerte hay poco tiempo que perder.

De este modo le ha ocurrido a un valiente chico de 14 años que con una rápida acción rescató a su primo del ataque de un jaguar y logró salvarle la vida

Naresh Kaluram Bhala se ha convertido en el héroe de su familia, pues logró salvar la vida de su pequeño primo de 7 años, Harshad Vitthal Bhala.

A mediados del pasado mes de junio, los chicos estaban jugando en la granja de su abuela, en Karpatwadi cerca de Tokawade, del distrito de Thane (India), cuando fueron interceptados por el animal.

Naresh y Harshad decidieron dar un paseo y recoger algunas moras, mientras su abuela estaba ocupada en otro cultivo. Después de algunos minutos de entretenimiento, un leopardo saltó desde un arbusto.

El peligroso animal atacó primero al chico de 14 años pero este logró zafarse rápidamente y corrió despavorido, sin avanzar mucho pues notó que el animal se había regresado para tomar a su pequeño primo.

El felino tenía a Harshad entre sus garras, cuando Naresh lo sorprendió. Este valiente chico tomó algunas piedras y las arrojó contra el animal, además usó una vara de madera al ver que el felino no se apartaba de su indefenso primo.

Finalmente, el plan de Naresh dio resultado y la fiera liberó al pequeño niño. Los chicos lograron huir del animal y llegaron corriendo hasta donde estaba su abuela Kanhibai, quien tomó un koyta (hoz) para evitar que el animal se acercara.

Finalmente, la fiera que aún parecía perseguirlos huyó del lugar. El pensamiento rápido de Naresh los había salvado de ser comido por el peligroso animal pero los chicos recibieron algunas heridas, especialmente Harshad.

Estos primos recibieron atención médica en un centro asistencial local, pero por fortuna ninguna fue de gravedad.

Curiosamente, un día después del incidente unos guardabosques encontraron el cuerpo sin vida de un leopardo y por algunas marcas en su cuerpo se presume que se trataba del mismo animal que había interceptado a los chicos.

Después de un examen post mortem, los patólogos de la Universidad Veterinaria de Parel, el Dr. Prashant Gadve y el Dr. Shailesh Pethe, informaron que la causa de la muerte se debió a la vejez. A pesar de tener algunas marcas, las pedradas dadas por el chico no fueron la causa del fallecimiento.

Tras el peligroso incidente, funcionarios de la estación de policía local de Tokawade felicitaron a los niños y especialmente a Naresh por su valentía y haber salvado la vida de su primo. Un acto sin duda heroico pero arriesgado, estamos seguros que el amor fue el motivo por el cual el chico actuó sin pensar en su propia vida. Naresh sólo sabía que debía proteger a su amado primo

Es admirable cómo un niño venció el miedo para salvar la vida de un ser que ama, afortunadamente los dos están bien. Comparte esta impresionante hazaña.



La entrada Un valiente niño lucha contra un leopardo para salvar la vida de su primo de 7 años aparece primero en https://ift.tt/308dAoL

0 comentarios:

Publicar un comentario