Categor as

Una madre soltera de gemelas termina sus 2 carreras universitarias desafiando a las adversidades

Alcanzar un título universitario es un gran reto para muchos, más aún cuando los planes no se dan como se han estimado. Así le ocurrió a esta mujer que descubrió que no sólo las clases han iniciado sino la gestación de un par de vidas dentro de su propio vientre.

Esta fue la experiencia por la que ha tenido que atravesar Major Montoya, quien celebra con orgullo obtener su diploma de posgrado siendo madre soltera de gemelas.

Major, de 23 años, es de Alabama y estaba iniciando su carrera en la Universidad Nova Southeastern cuando se enteró que estaba embarazada. Lejos de su familia y sus amigos, sacar adelante su carrera ya era todo un reto pero este aumentó de nivel con la noticia de su embarazo.

“Mi pensamiento inicial, cuando descubrí que estaba embarazada, fue: ‘¿Qué voy a hacer con un niño?'”, recordó Montoya.

La chica que vivía en Florida atravesó una montaña de emociones con la noticia pero no se dejó intimidar, sabía que las cosas no serían fáciles pues apenas empezaba en el programa y ser madre no estaba entre sus planes. Menos aún ser madre de dos, algo que descubrió en su primer ultrasonido.

“Lloré. Lloré como si no hubiera mañana. No sabía qué iba a hacer con un bebé, ¡y ahora con dos!”, dijo Major.

Sin duda, las cosas no resultaron fáciles para esta mujer. Aunque el director del programa le recomendó tomarse un año y regresar o, al menos, unas semanas después de dar a luz, esta chica tenía clara su meta y regresó a clases una semana después del nacimiento de sus gemelas, Makena y Makinlee.

“Estaba horrorizada y bastante conmocionada. Nunca pensé en abandonar completamente el programa”, dijo Major.

La joven empezó su programa en mayo del 2017, poco después de recibir una licenciatura en biología de la Universidad Agrícola y Mecánica de Alabama ese mismo año.

Sus hijas nacieron en mayo del 2018, así que sólo un año después de iniciar el programa tenía un reto doble: su carrera y sus pequeñas.

Major no podía separarse de ellas y no tenía a nadie en Florida que pudiese ayudarla con su cuidado. Además sólo un mes después de nacimiento de las gemelas, su compañera de piso se quejó por el llanto de las niñas y Montoya debió buscar otro lugar donde vivir.

“Preocuparme sobre dónde vivir con dos bebés no era algo que quisiera agregar a la lista de otras cosas que sucedían en mi vida en ese momento. Honestamente, parecía que a todas partes donde mirara, había otra situación tratando de detenerme. Me sentía sola y extremadamente exhausta“, declaró Major.

El apoyo de esta mujer vino de su propia familia y amigos que aunque distantes se empeñaban en alentarla en continuar. El pasado 20 de julio, Major Montoya escribió una publicación en su Facebook que se hizo viral.

Con orgullo la chica anunció que lograba su meta después de un sin número de dificultades. El próximo 16 de agosto, Major obtendrá dos grados: una licenciatura en ecografía cardiovascular y una maestría en ciencias de la salud.

Después de un largo recorrido por un camino lleno de obstáculos, esta mujer ha demostrado al mundo que no hay nada que no pueda lograr.

Superó las dificultades de ser una madre soltera de gemelas, mientras vivía y estudiaba carreras paralelas lejos de su familia. No ponemos en dudas que el día de su grado esta grandiosa chica llorará pero ya no de frustración o angustia, sino de alegría.

¡Qué hermoso ejemplo Sra. Montoya! Licenciada, Magister y madre de dos bellas criaturas. Comparte esta noticia y demuéstrale al mundo que no hay nada que una mujer decidida no pueda alcanzar.



La entrada Una madre soltera de gemelas termina sus 2 carreras universitarias desafiando a las adversidades aparece primero en https://ift.tt/2OSTJJd

0 comentarios:

Publicar un comentario