Categor as

“Me siento femenina pese a no tener ovarios, ni pecho. Me sigo sintiendo una mujer sexy y plena”

El cáncer es una de las enfermedades que a pesar de todos los avances científicos y la tecnología de punta desarrollada en varios países, sigue cobrando año a año innumerables vidas inocentes. Y definitivamente cuando toca de cerca a un familiar cercano o nos corresponde vivirlo en carne propia, hace falta un temple de acero para aprender a convivir con el devastador diagnóstico, sabiendo siempre que la vida la tenemos prestada.

Recientemente, ha salido a la luz el impresionante testimonio de una mujer originaria de Elche, Alicante (España), paciente de cáncer de mama.

Patricia Pascual, a petición de una amiga, accedió a compartir unas imágenes suyas “mastecmomizada”, en la que se la puede ver sin nada de pecho. Lo hizo para apoyar a otras mujeres que pasan por lo mismo sin imaginarse el efecto multiplicador que tendría su publicación en las redes sociales.

“A pocos minutos de ir hacia el hospital me he decidido a publicar como SOY y ESTOY actualmente”, empieza la publicación de Patricia.

“Si hace unos años me hubieran dicho que sería capaz de publicar algo así, sinceramente, me hubiera reído”, confiesa la valiente mujer a la que le diagnosticaron el cáncer hace 3 años y ha pasado hasta 6 veces por el quirófano.

“Me siento femenina pese a no tener ovarios, ni pecho. Me sigo sintiendo una mujer plena”, asegura.

Patricia relata que la primera vez que le detectaron un tumor y la primera vez “que se llevaron un trozo de sus senos” fue precisamente cuando quiso someterse a una cirugía de aumento de pecho porque tenía complejo de que sus pechos eran pequeños y caídos.

Sin embargo, aprendió a convivir con la enfermedad, y no sólo eso sino que ahora verdaderamente es una mujer renovada, transformada, a pesar de no tener nada de pecho ni ovarios.

“He aprendido a quererme, valorarme, sentirme segura de mí misma, acabar con cosas de mi vida que no me hacían feliz y que por miedo o inseguridades no hacía, como ponerle fin a mi matrimonio. En definitiva, he vuelto a ser yo. Al final se trata de aprender a vivir feliz con lo que una es. Vivir el hoy, porque no sabes qué va a pasar mañana”.

“Cuando estás bien y te ves bien tú, contigo misma, sin necesidad de pareja ni enganches emocionales, es ahí cuando te ves bien con pelo, sin pelo, con pecho o sin pecho”.

Cuenta que su cáncer es hereditario y tiende a reproducirse en un 90% de probabilidades, por lo que le extirparon los ovarios. Pero ella no se deja vencer, “tantas veces vuelva el cáncer, tantas veces me levantaré”.

El modo en que ha sabido comunicar su cáncer a sus hijos de 5 y 7 años y su posible muerte es especialmente conmovedor.

“A la peluca que llevé durante la quimioterapia la llegamos a bautizar y ahora forma parte de la familia. Delante de ellos me han llegado a preguntar si no tenía miedo a morirme. Entonces ellos me decían mamá, ¿te vas a morir? Me puse una capa y les dije que lo haría algún día, porque no soy inmortal, pero que su mamá era una súperheroína que iba a salir de esta. Desde ese día, presumen orgullosos en el cole de que su mamá tiene poderes“.

Las imágenes que compartió en sus redes las hizo el mismo día de su sexta operación,  asegura que se siente sexy sentada en la cocina mostrando su cuerpo con una copa de vino en la mano.

“Veo a una Patricia terriblemente sexy y segura”, dice.

“De repente un día , así sin más , no sólo te roban tu vida sino que te quitan un símbolo tan sensual y tan nuestro. VA POR TI que al mirarte en el espejo te sientes despojada de una parte tan importante para nosotras. VA POR TI que el tema sexual de repente lo ves de modo diferente por miedos … VA POR TI que te preguntas tantas veces ¿por qué a mi ?”, continúa en su publicación.

“Y en la segunda foto …simplemente me veo a mi. Con mi sonrisa y FELIZ…muy FELIZ…tal y como me siento pese a todo. Por supuesto llena de cicatrices internas y externas y con un proceso y revolución emocional …brutal. Esto no se consigue en dos días pero ¡Se puede!”, concluye.

El valiente testimonio de esta mujer ha supuesto una luz de esperanza para miles de mujeres en el mundo entero. ¡No te vayas sin compartirlo en tus redes!



La entrada “Me siento femenina pese a no tener ovarios, ni pecho. Me sigo sintiendo una mujer sexy y plena” aparece primero en https://ift.tt/35W5h2R

0 comentarios:

Publicar un comentario