Categor as

Nace pesando 370 gramos, era más pequeña que una muñeca Barbie y sobrevive de milagro

El caso de esta pequeña está sorprendiendo al mundo, nació apenas pesando 370 gramos y medía menos que una pequeña muñeca de plástico y aún así logró sobrevivir y fortalecerse para crecer como una bebé perfectamente saludable.

Esto ocurrió recientemente en Phoenix, Estados Unidos. Donde nació una pequeña de nombre Kallie Bender de forma prematura, apenas 25 semanas de gestación, midió apenas 30 cm y pesó 370 gramos, era como una pequeña muñequita.

Su nacimiento prematuro se debió a que la madre de Kallie sufrió hipertensión y por esta razón la niña no estaba creciendo adecuadamente.

El equipo médico encargado decidió realizarle una cesárea de emergencia. Y así vino al mundo el 24 de mayo en el Hospital St. Joseph’s de Dignity Health.

Después de este nacimiento de emergencia, Kallie fue intervenida por un problema cardíaco, la operación fue exitosa, y tras esto la bebé permaneció 150 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho Hospital.

En esos días Kallie pudo ser atendida correctamente y ahora los médicos deciden darle el alta, por lo que los padres están muy felices. Después de pesar menos de medio kilo ahora la bebé se va a casa pesando 3,175 kilos, que es el peso medio de un bebé cuando nace. Todo lo demás se ve muy bien, es una bebé sana.

“Qué suerte, en las fotografías se puede ver que era realmente pequeñita, mucho más pequeña que otros bebés prematuros, es una luchadora, y se ve que será una bebé muy fuerte y enérgica”, comentó una internauta.

Contra todo pronóstico, Kallie ha sobrevivido y se ha fortalecido. Es algo bastante inusual que una bebé prematura en estas condiciones sobreviva.

Cabe señalar que un bebé prematuro es aquel que nace con apenas 37 semanas de gestación, pero Kallie nació antes de las 28 semanas de embarazo lo que se considera microprematuro o extremadamente prematuro.

“Aunque era un ser pequeño y frágil Kallie salió victoriosa, los padres deben estar muy contentos de que ya podrán llevarse a su pequeñita a casa, ahora es una bebé con un peso y unas características normales”, comentó una internauta.

En el mundo existen todo tipo de eventos médicos que nos asombran, algunos rompen cualquier pronóstico como Kallie, por eso es importante no perder la esperanza, algunos seres como esta bebé luchadora no están dispuestos a rendirse tan fácilmente.

“Microprematuro, no sabía que algo así era posible, qué suerte que la ciencia médica ha avanzado y ahora podemos ser capaces de dar apoyo a un ser tan frágil que no tuvo suficiente tiempo en el vientre de su madre”, comentó un internauta.

Es todo un ejemplo de inspiración

No cabe duda de que tenemos mucho que aprender de los más pequeños, ellos son la prueba más fehaciente de que todo es posible siempre que se esté dispuesto a luchar por ello.

Comparte esta increíble historia con amigos y familiares, pregúntales si conocen otro caso tan sorprendente como este.



La entrada Nace pesando 370 gramos, era más pequeña que una muñeca Barbie y sobrevive de milagro aparece primero en https://ift.tt/2Cgf7io

0 comentarios:

Publicar un comentario