Categor as

“No podía hablar, sentí que moría” – Casi le cuesta la vida tomarse una bebida con nitrógeno

Grandes y chicos disfrutan en las ferias abarrotando los quioscos que ofrecen comidas y bebidas espectaculares, que incluyen nombres como “aliento de dragón” o “nube de nitro” a las que se le añade nitrógeno líquido justo antes del consumo, para que las bebidas emitan una especie de niebla haciéndolas muy llamativas.

Esto conllevó a que Stacey Wagers, una mujer de Florida, Estados unidos sufriera graves lesiones después de ingerir una bebida que contenía esta sustancia en plena celebración de un nuevo año más de vida.

Stacey Wagers

El nitrógeno líquido no es tóxico, pero su temperatura extremadamente baja puede provocar daños graves en la piel y en los órganos internos si se maneja o consume mal.

Fue así como en plena celebración en el Hotel Don Cesar, ubicado en St. Pete Beach, Stacey Wagers comenzó a sentirse muy mal segundos después de ingerir la bebida que le entregó el mesero.

Sin embargo, a pesar del estilo que da a la presentación de los tragos y bebidas el nitrógeno, también puede provocar quemaduras en la boca, el esófago y las vías respiratorias superiores, conduciendo a una perforación o rotura de los órganos.

Además, puede causar serias complicaciones respiratorias, sobre todo en pacientes asmáticos, lo que podría resultar letal.

“No pensé que fuese peligroso. Hubo una explosión en mi pecho. No podía hablar. Sentí que me moría”, expresó Wagers.

Inmediatamente, la infortunada cumpleañera fue trasladada a urgencias, donde, tras varios días hospitalizada, hubo que extraerle la vesícula y partes del estómago que sufrieron quemaduras por el químico a tan baja temperatura.

Ahora la afectada ha interpuesto una demanda contra el hotel, ya que su salud se ha visto muy deteriorada y ha perdido 11,33 kilos de peso desde entonces. Pero además, tiene problemas derivados del consumo de esta sustancia, que verdaderamente parece ser una “niebla” capaz de oscurecernos la vida o, por lo menos enviarnos derechito al hospital.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido que su consumo es extremadamente peligroso. Y en verdad lo es, pero no parecen hacerle mucho caso.

Es importante reconocer que todos debemos comprender los riesgos potenciales de los alimentos con este elemento, como las palomitas de maíz con nitrógeno, cereales con infusión de nitrógeno y bebidas neblinosas que prometen ser muy emocionantes, pero que ya vimos como una tóxica exposición al nitrógeno líquido casi pudo costarle la vida a una mujer, afortunadamente aún con mucho futuro por venir.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos y, por más alucinante que te pueda parecer una experiencia nueva, infórmate bien previamente de en qué jardín te estás metiendo, ya que, sin saberlo, puedes estar comprometiendo gravemente tu bienestar y tu salud.



La entrada “No podía hablar, sentí que moría” – Casi le cuesta la vida tomarse una bebida con nitrógeno aparece primero en https://ift.tt/33kRdOL

0 comentarios:

Publicar un comentario