Categor as

El reto viral que tiene a los hombres rompiéndose la cabeza, sólo pueden hacerlo las mujeres

Las redes sociales nos sorprenden día a día con los contenidos tan variados que unos y otros comparten entre sus amigos. Y es muy habitual que determinadas aptitudes para las que muy pocos se sienten capaces no tarden en hacerse virales, convirtiéndose así en los famosos challenges o retos, que causan tanta intriga y muchos se graban repitiéndolos por el mundo entero.

El más reciente es el conocido #chairchallenge o #retodelasilla

Lo particular de este reto, que ha capturado la atención de millones de personas, tiene más que ver con una cuestión de género, lo que ha hecho que se vuelva más viral todavía y cause tanta curiosidad.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Debes colocarte frente a una pared, dar dos pasos hacia atrás y con los pies medianamente separados, colocar una silla con el respaldar perpendicular a la pared, flexionar la espalda hasta que quede recta, apoyar la cabeza contra la pared, llevar la silla al pecho, e intentar incorporarte a la vez que sujetas la silla contra el pecho.

El nuevo reto viral está colapsando las redes sociales

Parece muy sencillo, pero el reto está causando furor porque muchos usuarios afirman que los hombres no son capaces de hacerlo, y así lo confirman los miles de videos que circulan por las redes.

Lo cómico es que las mujeres no tienen ningún problema para ello.

“Supuestamente, los hombres no pueden hacerlo y las mujeres sí”, se lee junto a unos de los videos.

¿Por qué ocurre esto?

En medio de la efervescencia, el reconocido cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera, quiso repetir el reto paso a paso junto a una mujer y publicó el video en Instagram.

Lo hizo para demostrar por qué los hombres no pueden hacerlo.

“Los hombres tenemos el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esta área, por lo que a la hora de ponernos de pie se nos hace más difícil”, dice al respecto.

Aquí puedes ver el reto viral paso a paso. ¿Te animas a intentarlo?

Mientrs que Brian Ford, profesor de la Universidad de Cambridge, aseguró que la ventaja de las mujeres en el reto está en los pies:

“Los hombres tienen pies más largos que las mujeres. Dos pasos hacia atrás para los hombres serían algunos 60 centímetros, para una mujer es más como 50 centímetros. Así que para comenzar, el hombre está más lejos de la pared”.

¿No te parece divertido que haya una cosa más que podamos hacer solo las mujeres y ellos no? Si te has sumado al reto, no dejes de compartir tus imágenes en los comentarios y déjanos saber qué opinas de este reto que está volviendo loco a todo Internet ¡Compártelo!



La entrada El reto viral que tiene a los hombres rompiéndose la cabeza, sólo pueden hacerlo las mujeres aparece primero en https://ift.tt/34Uw9PC

0 comentarios:

Publicar un comentario