Categor as

“No me quiere llevar, se bajó del auto” – Un taxista es sancionado por la denuncia de un turista

En las ciudades existen muchos trabajadores públicos que a veces no comprenden la importancia de prestar un buen servicio como parte de la sana convivencia de los habitantes.

Es fundamental seguir creando conciencia sobre el determinante rol que ellos ejecutan, especialmente cuando se trata de ciudades turísticas, visitadas por personas de todo el mundo.

En Cartagena, Colombia, un taxista se negó a trasladar a su destino a turista chileno que registró todo el evento en un teléfono móvil.

El turista solicitó un traslado a la zona de Cartagena conocida como los Cuatro Vientos y el taxista, que se encontraba trabajando sin ningún tipo de impedimento, se negó a llevar al pasajero, e incluso cuando este pasajero ingresó al automóvil el taxista salió del vehículo como forma de protesta.

El vídeo sobre lo ocurrido fue entregado a las autoridades locales, que rápidamente procedieron a multar al servidor público por negarse a prestar dicho servicio, lo que claramente está prohibido.

“Aquí estamos en un taxi de Cartagena, el señor no me quiere llevar a los Cuatro Vientos. Se bajó, está esperando que me vaya”, dice el pasajero de nacionalidad chilena.

La multa consistió en un total de un millón trescientos mil pesos colombianos, lo que equivale a un salario y medio, aproximadamente 370 dólares. Esto lo explicó Gisell González, directora de Tránsito, cuando fue entrevistada.

González invita a los demás ciudadanos y turistas a manifestar cualquier tipo de inconformidad con los taxistas, pues al parecer no es la primera vez que miembros de este gremio se niegan a prestar un servicio por resultarle “inconveniente”.

Lograron identificar las placas

A su vez se estarán realizando jornadas y capacitaciones para sensibilizar a estos trabajadores sobre el buen trato que merecen turistas y locales. En vista de que Cartagena es una ciudad turística, es importante que quienes hacen vida allí comprendan que el buen trato a sus visitantes es crucial para el mantenimiento de dicha ciudad.

“Una vez me dijeron ¿para dónde va? Y al decirles me respondieron ‘no, no quiero, voy a mi casa’”, comentó indignada una habitante de esta ciudad.

La indignación de muchos finalmente ha sido puesta al descubierto, por ahora es importante que las autoridades tomen las riendas de estas capacitaciones para que el turismo siga permaneciendo fuerte en las ciudades costeras colombianas.

“He visitado Colombia y obtuve muy buen trato de algunos servidores públicos y muy mal trato de otros, creo que es de suma importancia que existan estas iniciativas, no todos son indiferentes pero para quienes lo son es importante que exista la rectificación”, comentó un internauta.

El suceso se ha hecho viral

Esperamos que lo sucedido sirva para que los taxistas den un mejor servicio a todo aquel que lo solicite.

Comparte esta historia con amigos y familiares, para que sepan reconocer cuando un servidor público está haciendo bien su trabajo.



La entrada “No me quiere llevar, se bajó del auto” – Un taxista es sancionado por la denuncia de un turista aparece primero en https://ift.tt/2P8KrFF

0 comentarios:

Publicar un comentario